Logran cifra récord en negocios concretados

Logran cifra récord en negocios concretados

La Expo Agro Sinaloa 2017 obtuvo cifra récord de 80 por ciento en negocios concretados, esto de acuerdo a registros de años anteriores donde se han llevado a cabo distintas negociaciones.

Según la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, CAADES, en la edición número 27 se contó con la participación de 500 empresas expositoras, nacionales e internacionales de 24 países y se contó con la asistencia de aproximadamente 60 mil visitantes en los 3 días de exhibición.

En el Centro Internacional de Agronegocios es donde se dio el mayor número de compradores internacionales, siendo 22, de países como Estados Unidos, Canadá y Brasil, en donde se llevaron a cabo más de 250 encuentros de negocios, de los cuales se obtuvieron resultados positivos inmediatos y otros tantos proyectados a corto y mediano plazo, aumentando un 30 por ciento con respecto al año pasado.

En el Pabellón Sinaloa Productivo se lograron 180 encuentros de negocios; en el Pabellón Agroindustrial se sostuvieron alrededor de 300 encuentros de negocios con las casas comerciales que estuvieron, lográndose en total un promedio de 730 encuentros de negocios en todos los pabellones.

La CAADES destacó que se contó con la asistencia de aproximadamente 60 mil visitantes en los 3 días de exhibición.

 

 

Se espera incremento del 10% en el comercio

Durante el periodo vacacional siempre baja el comercio en el primer cuadro de la ciudad y se incrementa en las zonas turísticas, que en el estado son principalmente Mazatlán y Navolato por sus playas.

Octavio Crespo Sánchez, Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Culiacán, informó que la expectativa de venta para esta Semana Santa es de un 10 por ciento.

“En lo que es la zona urbana es un hecho de que bajan las ventas, pero se repone en buena cantidad en lo que son las zonas turísticas, balnearios, playas, etcétera. Tenemos buen pronóstico para esta Semana Santa”, refirió.

Destacó que son pocas las fechas en las que la gente tiene oportunidad de salir, por lo que se hace el esfuerzo y ahorros para gastarlos en estos próximos días.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *